miércoles, 22 de septiembre de 2010

La telepatía no va a funcionar

Todo un mundillo pasando el faro, detrás del árbol de copa puntiaguda, de los sauces llorones, de los malvones, junto al río.
No te apures en llegar, te podes tropezar con unos palos que hay en el camino, llegan más o menos a la rodilla y sostienen enredaderas rastreras, que fácilmente enganchan el pie. Tampoco hagas mucho ruido, los animalitos del lugar, aunque pequeños pueden ser feroces si quieren y si son muchos.
¿Realmente querés llegar allí? ¿Encontrar eso que te falta? Correr con el peligro que significa, ahora que llueve. Cuántas ganas de hablar de cerca y conocerse, mirarse a la cara y contar una verdad. Saber de un color mágico y estrellar una copa con otra, bebiendo un trago redentor.
¿Es necesario? Ya te estuve observando desde el faro, te vi caminar, mover las manos, vi la mímica de tus palabras y tus gestos porque no te podía oír.
Dicen que si llegás al lugar indicado y al mirar hacia el norte podés ver el arcoiris, tu respiración va a ser mas profunda y vas a tocar algo que se sale del cuerpo, una especie de luz.